• carolcruzal22

AFECTACIÓN VIAL EN LA CARRETERA MÉXICO- TOLUCA Y CARRETERAS ALEDAÑAS ¿A QUE SE DEBE?

#Afectaciónvial #GuardiaNacional #Manifestación #SanpedroCholulainundadoenaguasnegras

#Pidencondicionesdignas



Vecinos de San Pedro Cholula bloquean carretera México-Toluca para exigir a las autoridades que atiendan las anegaciones de aguas negras en sus viviendas


Desde el jueves pasado, la comunidad de San Pedro Cholula, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, está bajo el agua debido a los escurrimientos de las ciénagas del Lerma, por lo que este lunes decidieron bloquear la carretera México-Toluca para exigir que las autoridades atiendan la emergencia.


"Ya estamos cansados, son casi 20 años con el mismo problema, nuestra comunidad está totalmente inundada con aguas negras, queremos que el gobierno federal y estatal ejecuten obras para que podamos vivir dignamente".


A la altura de las Plazas Outlet Lerma, los manifestantes exigen la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Agua del Estado de México, Protección Civil, de las Secretarías de Salud y Finanzas del gobierno mexiquense.


"La comunidad de San Pedro Cholula está inundada de aguas negras y por eso estamos exigiendo que vengan a dar un recorrido, sabemos de la afectación que estamos causando pero no nos vamos a mover de aquí hasta que vengan".


Debido a las anegaciones que sufren, el gobierno de Ocoyoacac habilitó la Casa de Día del Adulto Mayor como albergue, sin embargo, al ser más de 80 casas las afectadas, además de comercios, los vecinos exigen "soluciones de fondo y no paliativos".



Sin paso en la carretera México-Toluca (Fotografía: Fernanda García)


Debido a la afectación vial que se ha generado por el bloqueo, elementos de la Guardia Nacional intentan dialogar con los afectados. Al punto también llegaron representantes del gobierno municipal, pero fueron "corridos" entre rechiflas por los manifestantes.




Fuente: La illa Rota.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo