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Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá sala VIP en este año


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inauguró recientemente, contará con una Sala VIP del programa Priority Pass en el segundo semestre de este año.

Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para las Américas, reveló que, aunque el aeropuerto aún tiene un bajo volumen de pasajeros, ya se trabaja en obtener la concesión del espacio.


Implementar una sala VIP no es una tarea muy rápida ni sencilla por lo que se necesita un tiempo de preparación, construcción y diseño, pero el plan sería estar operando en el 2022”, dijo en entrevista con Excélsior.


Además, reveló que también hay conversaciones para abrir una nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


El año pasado, la empresa abrió una sala en Tuxtla Gutiérrez y una más en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, en 2020 se inauguró una más en Mexicali.


Pese a las circunstancias del momento, definitivamente tenemos planes de seguir expandiendo la red. Ya tenemos conversaciones avanzadas para expandir en Cancún y estamos apoyando a algunos de nuestros operadores en México para que tengan éxito en obtener concesión de espacios en AIFA”, indicó.


El ejecutivo destacó que la empresa piensa ampliar su cobertura en México, ya que actualmente es el principal mercado tras ser uno de los menos afectados en cuanto a las restricciones de viaje por la pandemia de covid-19.


Si bien tenemos cobertura en todos los aeropuertos, no así en todas las terminales. Queremos mejorar nuestra cobertura en las terminales de México y trabajar con las autoridades para ofrecer un servicio de calidad en el AIFA y seguir creciendo en ciudades clave de alta demanda por turismo”.


Avance lento


Molina adelantó que podría ser hasta el primer trimestre de 2023 cuando Priority Pass registre los niveles de viajeros en México que tenía previo a la pandemia de covid-19 y que era de unos 2 millones anuales.


Al inicio de la pandemia, la caída de viajeros fue de 90% pero la recuperación empezó en la segunda mitad de ese año y en 2021 hubo una aceleración lenta y llegó a lo que está ahora, en 75 por ciento”.


Indicó que la recuperación ha sido un poco lenta debido a que el volumen de pasajeros de negocios ha cambiado pues ahora se ven más turistas que viajan por placer y este no es necesariamente el usuario típico de Priority Pass.


Antes de la pandemia el 60% de los viajeros que frecuentaban las salas VIP era de 60% de negocios y 40% de placer u ocio. Sin embargo, ahora es 70% placer y 30% negocios.


Más beneficios


Mauricio Molina también reveló que más adelante, la empresa está interesada en implementar un servicio de bebidas y comida en el aeropuerto para aquellos pasajeros que no tienen tiempo ni disponibilidad para visitar el salón.


Además, señaló que están buscando una promoción para que los clientes de tarjetas de crédito en México obtengan un costo preferencial para realizarse pruebas de covid-19 ya sean antígenos o PCR, pues esta última es una de las más caras en la región.


Fuente: Excelsior

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