• TVG Staf

ADVIERTEN SOBRE ABUSOS EN COSTOS DE TANQUES DE OXÍGENO

Las zonas donde más se presentan estos abusos son las ciudades grandes, como Mérida, Tijuana, Puebla, Toluca, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León. #Toluca #OXÍGENO #Profeco


Ante la creciente demanda de tanques de oxigeno medicinal en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó que haya un desabasto provocado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, advirtió sobre los casos de abuso de algunos distribuidores del insumo. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo en entrevista para MILENIO Televisión que han detectado algunos distribuidores que se han aprovechado de la situación para cometer algunas irregularidades.

Consulta los precios de referencia Para evitar ser víctima de estos abusos, en la página web de la Profeco se pueden consultar los precios de referencia, tanto de la recarga del oxígeno, como de los aditamentos que se ocupan para su uso, como el mismo tanque. Además, para denunciar abusos y prácticas fraudulentas de los distribuidores, la Profeco puso a disposición de los usuarios la línea el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722).

"Hemos encontrado algunos distribuidores que pretender abusar de esta situación. Estos distribuidores son los que hemos venido sancionando y en algunos casos hasta cerrando", destacó. Abusan distribuidores Sheffield Padilla abundó que han encontrado casos de distribuidores de oxígeno industrial que lo han estado vendiendo como medicinal, sin tener todas las medidas precautorias. También han suspendido a otros distribuidores por irregularidades como no exhibir el precio o elevarlo de forma injustificada. "Sólo quieren abusar algunos, afortunadamente los menos, de una situación. Y quienes lo hagan tendrán todo el peso de la ley encima", aseveró. De acuerdo con el titular de la dependencia, las zonas donde más se presentan estos abusos son las ciudades grandes, como Mérida, Tijuana, Puebla, Toluca, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León. Finalmente, Sheffield Padilla aseguró que, ante la pandemia del coronavirus y la creciente demanda por parte de la sociedad, en el país no existe desabasto de oxígeno medicinal, sino que, por el contrario, hay producción suficiente de este producto.


Fuente: Milenio

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo