• gracielalison

¡Adiós cocol! Conchelote, el pan de dulce se viraliza en las redes sociales

¿De mañana y listo para el desayuno? ¿Qué tal una conchita? Desde luego el tradicional pan de dulce siempre es una excelente opción para acompañar un vaso de leche, un exquisito café o un delicioso chocolate.


Si ya es deliciosa su consistencia, el ingenio de nuestros panaderos y reposteros ha sobrepasado los límites.


Es así como surgieron las manteconchas, el mantemuerto o las donchas, ahora se ha viralizado el conchelote.

La Casita Del Pan & Cafetería publicó en su cuenta de Instagram lo que promociona como “chulada de concha convertida en figura de elotes de diferente tipo de maíz”.

Las opciones a degustar son de vainilla (color amarillo), hay unas en morado como el maíz en esa tonalidad y la tradicional blanca.


Esta panadería se encuentra en la calle Ramón Corona #495 esquina con Dionisio García, en la Zona Centro de Saltillo.


Pero no es nueva esta opción, en diciembre del 2020, Eric Eduardo Palacios compartió los conchelotes, que compró en la panadería El Triunfo, y que se disponía a disfrutar con un café.


Y en diciembre de ese mismo 2020, Mixi Noemi Arreguín Trujillo, compartió una de sus creaciones la conchelote, una conchita de elote, que se llevó las dianas por su consistencia y sabor.


Noemi Arreguín está al frente de Cuixi Panificadora, que está ubicada en la calle Isidro Huarte 545-A, en la colonia Cuauhtémoc, en Morelia, Michoacán.

Seguramente habrá alguna otra panificadora en que encontremos estas conchelotes, ya viralizadas en las redes sociales.


Fuente: Excelsior



4 visualizaciones0 comentarios