top of page
  • TVG Staf

ADÁN AUGUSTO REAFIRMA QUE SI HAY UNA DENUNCIA EN LA HAYA CONTRA CALDERÓN

El secretario de Gobernación destacó que hay otra demanda en tribunales internacionales. #LaHaya



El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad.


Durante su visita al Congreso de Coahuila, el funcionario federal ratificó que el exmandatario está siendo investigado en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Destacó que la operación Rápido y Furioso, permitió comercializar armas que eran para las fuerzas armadas o las policías estatales al crimen organizado.

“Esa operación de Rápido y Furioso, es eso es un crimen de lesa humanidad y por eso aquí se los digo, aunque ustedes ahora reniegan de Calderón, porque entiendo que ya no está en Acción Nacional, por eso les digo que va haber justicia en este país, que si que hay una demanda en la Corte Penal Internacional de La Haya y está en periodo de formación de pruebas.

El encargado de la política interna del país, destacó que hay otra demanda en tribunales internacionales.

Destacó que por eso está detenido Genaro García Luna en los Estados Unidos “y si el número dos de ese gobierno está sujeto a ese proceso seguramente no tardará en llegar la justicia y va a llegar más arriba”, dijo al finalizar su dialogo con los diputados locales.

A través de sus redes sociales el expresidente Felipe Calderón, respondió a López Hernández, negando que hay una demanda en su contra.

“No, secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en 'La Haya'. ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor”.







Fuente Excelsior

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page