ACUSAN A FUNCIONARIA DE AYUNTAMIENTO EN CHIAPAS DE HUMILLAR A EMPLEADA

Lendy Solís, jefa de Recursos Humanos en la alcaldía de Reforma, subió un video a TikTok donde ensucia con intención el piso cuando una mujer lo estaba limpiando.


El video fue publicado a través de Tik Tok. | Captura vídeo


Lendy Solís, jefa de Recursos Humanos del ayuntamiento de Reforma, Chiapas, publicó un video a través de TikTok donde ensucia el piso mientras una trabajadora estaba limpiando la zona en lo que aparentemente serían las instalaciones de la alcaldía. 


El hecho fue calificado por algunos usuarios como un trato humillante contra la mujer que estaba higienizando el área en momentos de contagios por el coronavirus.


En el video se observa que la afanadora limpia el piso e inmediatamente, ocupando como audio de fondo "Que bonita te ves trapeando Esperancita, pero... Te faltó acá maldita criada", la funcionaria lanza agua al piso donde se había secado con un trapeador.


El video que subió la funcionaria pública municipal en su cuenta @lendisolis ya no se encuentra disponible, ya que al parecer la cuenta ha sido dada de baja, pero algunos usuarios lograron capturar el video y hacerlo viral en redes sociales ante un posible acto de discriminación.


El alcalde de Reforma, Herminio Valdéz Castillo, no ha emitido pronunciamiento alguno respecto al actuar de Lendy Solís.





Fuente: Milenio



33 visualizaciones0 comentarios