• gracielalison

Acuario de Veracruz es clausurado tras realizar una fiesta en 2021


El Acuario del puerto de Veracruz, uno de los principales sitios turísticos de la zona, fue clausurado por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) tras contravenir las normas correspondientes.

El personal de la dependencia estatal colocó sellos de clausura este miércoles 11 de mayo en el inmueble, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Ricardo Flores Magón.


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se inició un procedimiento debido a que el año pasado se llevó a cabo una fiesta en el lugar turístico.


En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, refirió que la Procuraduría de Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, inició el procedimiento como lo marca la ley por una posible afectación a las especies con dicho evento.


Fue en enero de este 2022 cuando la PMA realizó una inspección amplia para verificar el cumplimiento de las normas ambientales.


El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav) y un juez federal negaron el amparo promovido por los concesionarios del Acuario de Veracruz, dejando con vigencia el procedimiento de la PMA.


El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz indicó que el Acuario fue clausurado para realizar una inspección a las especies y así garantizar la integridad de cada uno de los ejemplares.


“Somos parte y no somos parte, válgase la contradicción, porque supuestamente es un bien del Estado, hay un consejo y lo administran particulares y cuando se piden informes, se hace votación y siempre pierde la parte gubernamental”, expresó García Jiménez.


Por su parte, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, admitió que el gobierno estatal buscará la extinción del fideicomiso del Acuario de Veracruz.


“El gobierno del estado tiene la posibilidad de extinguir un decreto, como lo hizo en varios momentos. Recordemos que en Veracruz ya se extinguieron varios fideicomisos hace un par de años y quedó intacto el Acuario de Veracruz”, sentenció el funcionario estatal.


Fuente: El Heraldo de México

16 visualizaciones0 comentarios