• gracielalison

Activistas piden rescatar a más de 100 animales al borde de la muerte, en terreno de Fundación Black


Hoy martes, diferentes activistas entre los que destacan Arturo Islas y Yael Ruiz, participarán en una protesta para exigir el rescate de más de 100 animales que se encuentran al borde de la muerte en un terreno que pertenece a la Fundación Black Jaguar-White Tiger.

En una convocatoria que lanzaron en redes sociales, Arturo Islas explicó que se verán hoy martes 5 de julio, junto a la puerta de Six Flags México, a las 12:00 del día. De ahí irán a los terrenos en donde están los animales.


En esos videos se puede ver que muchos de los animales (tigres, gatos grandes y perros) están desnutridos, deshidratados, sin fuerza y al borde de la muerte. Incluso, muchos de ellos sólo son cachorros y el maltrato que reciben los tiene sin fuerzas, en una etapa en la que deberían estar en la plenitud física de su vida.

Pide ayuda a la CDMX


En el video que puso en sus cuentas de Instagram y Facebook, Arturo Islas pidió ayuda a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González, para que atiendan este caso que aún puede significar el salvar a más de 100 ejemplares de animales en peligro.


Dijo que ya se puso una denuncia ante la Profepa y la Fiscalía General de la República, pero aún no han contestado al llamado de los activistas. Por último, pidió a las autoridades que los acompañen esta mañana, para que puedan ver las circunstancias en las que viven estos animales y hagan algo para cambiar su destino.


Fuente: El Heraldo de México



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo