• gracielalison

Activista y empresario ambiental es baleado en Toluca; se recupera en el hospital

Derik Roa, reconocido activista y empresario ambiental del Estado de México, fue herido de bala el viernes por la noche en el municipio de Toluca; sin embargo, sobrevivió al ataque y se recupera en un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron anoche afuera de un domicilio ubicado en la colonia Morelos, en dónde lo habrían sorprendido y atacado con un arma de fuego.


En ese momento no se confirmó si se trató de un ataque directo o un asalto, ya que primero le habrían disparado sin mediar palabra y posteriormente lo habrían despojado de su teléfono celular.


El activista, quien ganó el Premio Estatal de la Juventud en la Categoría de Medio Ambiente 2021, resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región en donde se reportó estable.


Este sábado, familiares compartieron un mensaje de la víctima en el que señaló que se trató de un atentado afuera de su casa, y que se encontraba estable.


"El viernes por la noche recibí un atentado afuera de mi casa con un arma de fuego, lamentablemente tengo una herida en la parte del abdomen bajo y gracias a Dios me encuentro fuera de peligro".


Hace una llamado a las autoridades


También hizo un llamado a las autoridades para investigar el caso y le brinden protección, ya que no descartó que este ataque esté relacionado a su trabajo en pro del medio ambiente.


"Solicito a las autoridades correspondientes se investigue y salvaguarde mi seguridad como activista ambiental y empresarial".


Fuente: Milenio

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo