top of page
  • TVG Staf

ABREN SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA EN EDOMEX Y MICHOACÁN

Las visitas al público están disponibles en el Estado de México y Michoacán desde el 18 de noviembre hasta el 31 de marzo, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde #MariposaMonarca #EDOMEX #Michoacán



En el Santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, Michoacán, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció la apertura de la temporada de hibernación de la mariposa monarca 2022-2023.


En este bosque de pino, que fue el primero en abrir al público en 1986, se realizó la develación de la placa alusiva a la inscripción de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca como Bien Natural de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las visitas al público están disponibles en el Estado de México y Michoacán, desde este viernes 18 de noviembre hasta el 31 de marzo, en un horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.


Los paradores turísticos abiertos al público son: El Rosario, municipio de Ocampo; Senguio, municipio de Senguio y Sierra Chincua, municipio de Angangueo, en el estado de Michoacán.

Además del Capulín y Macheros, municipio de Donato Guerra; La Mesa, municipio de San José del Rincón y Piedra Herrada, en el municipio de San Mateo Almomoloa, en el Estado de México.


La Conanp recordó que el código del turista responsable, incluye las siguientes reglas de comportamiento:

Durante el recorrido se deben seguir los senderos establecidos, hacer caso a las indicaciones de los guías locales, no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego o mascotas, no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que sea parte del bosque.


No fumar, ni encender fogatas, respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa monarca, permanecer en silencio durante la estancia en el santuario, no usar flash para tomar fotografías, no molestar, tocar o llevarse una mariposa monarca.

No utilizar sanitizantes ni gel antibacterial cerca de las colonias de mariposa monarca, no tirar basura ni cubrebocas.







Fuente Excelsior

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page