• gracielalison

Abre primer restaurante haitiano en Monterrey


La comida y la sazón haitiana ahora se encuentran establecidas ya en Monterrey. Un joven, cuya profesión en su país natal era DJ, decidió dejar las tornamesas para emprender un viaje hacia México en donde ya tiene ocho meses residiendo y desde hace una semana comenzó a hacer realidad uno de sus sueños, tener un restaurante que represente su cultura.

“En Haití estaba estudiando y practicaba como DJ, lo que me hace más feliz es que estoy representando a mi país, eso me gusta y queremos seguir más adelante”, así lo dijo Dexter.


Dexter llegó a Monterrey junto con su primo y su novia, en donde recibió apoyo de unos amigos mexicanos para emprender su primer restaurante llamado “Creole”, en el que ofertan platillos como empanadas y uno de sus platillos típicos el Fritay, el cual es pollo sazonado y frito, con plátanos fritos, papas y ensalada.


El joven emprendedor asegura que uno de sus sueños es convertirse en una cadena de grandes restaurantes de comida haitiana, en donde pueda darle trabajo a su familia sus amigos.


“Tenemos muchos sueños, quiero estar como McDonald’s, como un restaurante grande, así quiero ponerlo en todo México”, dijo.


Carlos Reséndiz es uno de los comensales que disfruta explorar distintos sabores y menciona que el sazón que encontró en el restaurante es exquisito y lo recomienda ampliamente.


“Quise venir a probar, me llamó la atención, me gustaría probar cosas nuevas. La comida está bien rica, onzas son muy diferente y tiene una salsa que pica riquísimo bastante, pero si lo recomiendo".


El establecimiento se encuentra sobre la avenida sendero Sur en el número 249, en la colonia Las Brisas en Monterrey.


Fuente: ABC Noticias

6 visualizaciones0 comentarios