• gracielalison

Abramovich y negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento: WSJ


Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, y negociadores de paz ucranianos presentaron síntomas relacionados con envenenamiento a inicios de este mes cuando intentaban negociar un acuerdo de paz en una reunión en Kiev, informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto que no nombró.

Abramovich, junto con al menos dos miembros de la delegación ucraniana, que incluye al legislador tártaro de Crimea Rustem Umerov, sufrieron síntomas que incluyen enrojecimiento de ojos; lagrimeo constante y descamación de la piel de la cara y las manos, según el informe.


Las fuentes relacionaron el presunto ataque con personas de línea dura de Rusia, agregó el WSJ.


Bellingcat, un grupo de investigación que analizó otros presuntos casos de envenenamiento que involucran a Rusia, abundó en un tuit que también confirmó que los negociadores “experimentaron síntomas consistentes con envenenamiento con armas químicas” después de las reuniones del 3 y 4 de marzo.


Bellingcat añadió que se le pidió a uno de sus investigadores que ayudara a proporcionar un examen por parte de especialistas en armas químicas.


Las delegaciones rusa y ucraniana tienen previsto reunirse el martes 29 de marzo en Estambul para otra ronda de conversaciones.


Fuente: El Financiero

4 visualizaciones0 comentarios