• gracielalison

A detalle, la agenda de López Obrador en su vista a Biden

La mañana de este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo pública la agenda completa de actividades que llevará a cabo en el marco de su encuentro con el presidente, Joe Biden programado para las 11 horas de mañana martes en esta capital.


Previo a trasladarse al aeropuerto de la Ciudad de México y desde su acostumbrada conferencia matutina, el mandatario destacó que luego de desayunar con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y de platicar en privado con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, encabezará dos homenajes.

El primero de ellos será para reconocer a Franklin Delano Roosvelt, a quien considera el mejor presidente de este país.


El segundo homenaje será en el monumento a Martin Luther King.


Al día siguiente, miércoles 13 de julio, dijo que asistirá a una reunión con empresarios mexicanos y funcionarios estadounidenses entre los cuales estarán el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes y Carlos Slim, de Grupo Carso.


Entre los funcionarios que le acompañarán a esta gira mencionó al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard; de economía, Tatiana Clouthier; de agricultura, Víctor Villalobos así como el titular del Instituto Nacional de Migración.


Confirma reunión entre Beatriz Gutiérrez y Jill Biden


El presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden, esposa de Joe Biden tendrán su propia agenda el día martes.


Después de estar en la Casa Blanca saludando al mandatario de este país, Beatriz Gutiérrez se trasladará con Jill Biden a una biblioteca para realizar algunas actividades relacionadas con el tema educativo y la lectura.


Fuente: Excelsior

4 visualizaciones0 comentarios