¿A DÓNDE HABLAR Y QUÉ HACER SI TIENES SÍNTOMAS DE COIVID-19?

Debido a la pronta propagación del coronavirus en México, la Secretaría de Salud puso a disposición el teléfono y las indicaciones necesarias.


Coronavirus en Coahuila y Durango.


Debido a la pandemia y propagación del coronavirus en México, la Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía el teléfono y las indicaciones de qué hacer en caso de presentar síntomas. 


En primera instancia, se pide llamar al 911, que a su vez, canalizará la llamada al número único para atención a casos de coronavirus según la localidad. 


Si los síntomas coinciden con los del Covid-19, se mandará personal médico a realizar la prueba al domicilio correspondiente. No se debe acudir a urgencias, si no es necesario.


¿Cuáles son los síntomas del coronavirus? 


Los síntomas son fiebre de 40 grados, tos, dificultad para respirar, dolor en los pulmones, neumonía y dolor de músculos.  


¿Cómo se transmite? 


El brote de la epidemia se transmite principalmente por contacto directo con una persona infectada, por lo que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, pide a la ciudadanía mantener su sana distancia y quedarse en casa. 


Medidas preventivas


Dentro de las medidas de salubridad, esta el lavarse constantemente las manos, aproximadamente cada 20 minutos, usar gel antibactereal, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, además de evitar el contacto cercano con personas infectadas. 





Fuente: Milenio

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo