• gracielalison

Aún falta analizar a fondo la Reforma Constitucional: Elías Rescala

Para el Coordinador de los Diputados Locales del PRI, la reforma Constitucional trabajada desde la pasada legislatura, está aún en zona de análisis y con futuro incierto.

El coordinador tricolor, señaló en entrevista que aún habría que reunirse con el grupo que ha estado trabajando esto, y hay que ser muy responsables en este asunto, “porque una Reforma a la Constitución es volvernos a dar un pacto social nuevo y hay que analizar profundamente si el Estado de México está en las condiciones políticas, sociales y jurídicas para trabajar en un nuevo pacto social”.


Aseguró que su grupo será técnicamente muy responsable, de cara a lo que realmente necesiten las familias mexiquenses y reveló que aún no cuenta con el borrador y hay hasta una comisión que no ha sesionado en el tema.


Sobre la previsión del Coordinador Legislativo morenista, Maurilio Hernández en el sentido que podría avanzar la reforma en septiembre, Rescala consideró que habría que empezar a sesionar en comisiones respecto de este nuevo proyecto, para poder estar en condiciones de tener una opinión certera; “En ese sentido habría que analizar artículo por artículo, yo no sé si en este análisis profundo que vamos a hacer nos dé para esos tiempos”, reiteró que hay apertura para analizar el tema siempre y cuando beneficien a las familias mexiquenses.


Sobre el apoyo a la reforma que verbalmente han mostrado tanto el Secretario de Justicia como el titular del Poder Judicial, señaló que respeta las consideraciones de cada uno sobre el tema, además que dos instancias que representan el área jurídica del Ejecutivo y por otro lado, el Poder Judicial, que está directamente relacionado con este tema y su intervención es siempre de manera responsable, pero no es un apoyo tácito de su partido a la reforma.


“Yo respeto las consideraciones que hayan tenido y me parece importante que ellos hayan participado de este asunto”.


Podría decirse entonces Coordinador, que la bancada del PRI no comparte la idea del Partido Acción Nacional que dice que no va a pasar una Reforma Constitucional en el Estado de México?


Elías Rescala rechazó finalmente que se piense que la reforma pueda servir a propósitos personales o que tenga dedicatoria para beneficiar a alguien en particular, y tampoco que se incurra en posturas radicales: “…no debemos caer en dimes y diretes, en el no absoluto o en el sí absoluto, nosotros estamos a favor del análisis profundo de las cosas que beneficien a las familias, que beneficien al Estado de México, un documento que realmente nos represente”.


REUNIÓN CON EL CCEEM


Tras la reunión que sostuvieron los diputados del PRI con la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González y otros miembros del organismo, Elías Rescala señaló que están tratando de colaborar con los empresarios del Estado de México, que los instrumentos jurídicos que salgan de la Legislatura les brinden confianza, les brinden certidumbre y eso ayude al mejor desarrollo de los empresarios, de los inversionistas y de todos los actores económicos que dependen de este tipo de leyes.


Adelantó que generarán algunas iniciativas para la reactivación económica y dotar de todos los instrumentos y de las herramientas necesarias a los grandes inversores, a los pequeños inversionistas y a las medianas empresas para poder seguir fomentando el empleo.


Fuente: Ultra Noticias MX

8 visualizaciones0 comentarios