• gracielalison

8M: Mujeres convocan a hacer paro el próximo 9 de marzo

#Nacional #Mujer #DíaInternacional


En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos feministas convocaron a a un paro de mujeres el próximo miércoles 9 de marzo. Esta actividad, que pretende concientizar a la población de las problemáticas que sufren las mujeres en su día a día, se realizó por primera vez en 2020.

"En 2020 las mexicanas inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Paralizando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día, paralizamos más de $40 mil millones de la economía del país", se lee en la convocatoria.


El Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos, según Naciones Unidas, que lo celebra desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977.



Gobierno capitalino pide protestas pacíficas


Sobre las actividades que habrá el próximo 8 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los grupos feministas manifestarse de manera pacífica y reducir los actos violentos.


“Nosotros creemos que inclusive es mejor una manifestación pacífica, convence más que una manifestación que llega a actos violentos, siempre lo vamos a defender, es nuestra convicción y así lo vamos a hacer. En el caso de las manifestaciones, pues evidentemente a todas las mujeres que quieran participar se les respeta, lo más importante es este llamado a las manifestaciones pacíficas, ésa es nuestra convicción y así lo creemos”, consideró.


Fuente: El Heraldo de México

6 visualizaciones0 comentarios