• TVG Staf

66 DÍAS PARA TOKIO Por Marco Antonio Ocampo

Estamos a poco más de dos meses para poder vivir la justa deportiva más importante del mundo, los juegos olímpicos edición 2020 con sede en Tokio – Japón. #Tokio #JuegosOlimpicos2020



Solo que hay un ingrediente en esta justa que no la deja avanzar como todos quisiéramos, ese ingrediente extra es el miedo encuestado y contabilizado en más de la mitad de la población nipona que no quiere que se realicen estos JJOO por la cuarta ola de covid-19.


Más del 80% de la población de Japón ha expresado su inconformidad para realizarse esta edición y no es raro que una población con un desarrollo cultural avanzado se preocupe por la salud de sus habitantes. Como datos curiosos, México y Japón comparten cifras de población que ascienden a más de 125 millones de personas.


Desafortunadamente en México se desató el número de cifras adversas por los problemas de salud que aquejan a una sociedad en vías de desarrollo y que entre tantas cosas, la población vulnerable en México es más alta que la de Japón, incluso en territorio es más grande el país americano en comparación con el asiático, solo que Japón tiene habitantes que por milenios a cuidado el aspecto de salud.


Mientras tanto Japón continúa en alerta por la pandemia en nueve de sus 47 prefecturas, y Tokio es una de esas entidades que son de las más pobladas y por desgracia la sede principal de estos JJOO. Otro tema que no es nada alentador es que la vacunación en el país de sol naciente va a paso seguro pero lento y esto no ayuda a que las comunidades con más riesgo de contagio avalen la presencia de un evento que atrae a miles de fanáticos por la categoría histórica que tiene esta competición.


Ante tal situación han declarado los organizadores de los JJOO de Tokio 2020 y el primer ministro Japonés Yoshihide Suga, que es totalmente seguro llevar a cabo esta edición, y que no dejará estragos por la pandemia. Pero con lo que no contaban es con el desacuerdo de sindicatos de médicos y enfermeras además del 73% de encuestados que dicen que no les convencen los argumentos de las autoridades. Fuente consultada por el diario Asahi de Japón.


En fin lectores de Noticias TVG, nada alentador este panorama y la realidad que se vive en el país Nipón. En un sondeo publicado el día de ayer por la agencia de noticias Kyodo se ve reflejado un aumento en el desacuerdo de las encuestas… cifra que subió en tan solo una semana en un 10%.

Lamentablemente los atletas que serían los mas perjudicados, llevan un ciclo de cinco años de preparación el cual se vería sacrificado si es que la democracia de Japón gana, de lo contrario se llevará a cabo esta edición sin público extranjero y sin la presencia de la mayoría de la prensa que regularmente asiste para comunicar los detalles de esta fiesta deportiva.

Les mando un cordial saludo lectores que siguen las Noticias con Gina y espero sus comentarios.


¡Hasta pronto!

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo