• gracielalison

5 opciones para visitar un santuario de luciérnagas

La temporada para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza ya comenzó, descubre cuáles son las mejores opciones para visitar un santuario de luciérnagas y vivir una experiencia increíble.

1. Santuario de las luciérnagas MX


Este es uno de los mejores sitios para contemplar luciérnagas, ya que cuenta con senderismo nocturno, hotel burbuja, glamping, es decir, hospedaje con glamour, vuelos en globo aerostático, tours para descubrir campos enormes de pulque y recorridos para observar diferentes especies de hongos.

El Santuario de las luciérnagas MX inicia sus recorridos del 10 de junio al 14 de agosto y se ubica en Nanacamilpa, Tlaxcala, a tan solo 2 horas y media de la Cdmx.


2. Glamping Octli


En Glamping Octli podrás disfrutar de un espectáculo de bioluminiscencia guiado, que dura aproximadamente dos horas. Además, este lugar no solo es un santuario de luciérnagas, también es un tributo a las tradiciones tlaxcaltecas, por lo que adentro de sus instalaciones encontrarás textiles, cobijas y accesorios hechos por artesanos de la región.

El avistamiento de luciérnagas se realiza de junio a agosto y el lugar también se ubica en Nanacamilpa, Tlaxcala. Vale la pena destacar que este glamping se distingue por estar rodeado de sembradíos de magueyes, ser pet friendly, la cata de pulque y aguamiel que ofrece, así como por su menú basado en una gran variedad de insectos.


3. Canto del Bosque


En Canto del Bosque tendrás la oportunidad de observar cómo el ambiente se ilumina con millones de bellas luciérnagas, a través de un recorrido nocturno. Además podrás acampar al aire libre o en las diferentes cabañas con las que cuenta el lugar.

La época ideal para visitar el santuario de luciérnagas que ofrece Canto del Bosque es del 17 de junio al 14 de agosto. La ubicación de bosque se encuentra en Nanacamilpa, Tlaxcala.


4. Rancho la Soledad


Este rancho es otra opción para contemplar la aparición de luciérnagas, al igual que los demás, cuenta con áreas de hospedaje glamping y con zonas para que los amantes de la naturaleza puedan acampar.

Entre los servicios que ofrece se encuentran el senderismo, recorridos magueyeros, visitas al apiario para el avistamiento de abejas. Los recorridos para el espectáculo de luciérnagas van del 18 de junio al 8 de agosto y también se ubica en Nanacamilpa, Tlaxcala.


5. Parque Ecoturístico Esmeralda


El Parque Ecoturístico Esmeralda cuenta con un santuario de luciérnagas en donde recibe alrededor de 160 mil lampíridos por hectárea, ¿te imaginas sumergirte en una experiencia así? Al igual que en los otros santuarios, en este bosque podrás ver un show de luces mientras abrazas y acampas en la naturaleza. La temporada para hacerlo es del 15 de junio al 7 de agosto.

A diferencia del resto, este lugar se localiza al oriente del Estado de México, en una zona boscosa de Amecameca, a menos de dos horas de la Cdmx. Además del avistamiento de luciérnagas, ofrece actividades llenas de adrenalina y cabañas rústicas para pasar la noche.


Fuente: Forbes

9 visualizaciones0 comentarios