• gracielalison

4 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Museo de los Diablos


Los Diablos Rojos, uno de los equipos más destacados del béisbol mexicano, se encuentran de manteles largos debido a la inauguración de su Museo Diablos, Una Historia Incomparable, el cual se inauguró hace unos días en el emblemático Estadio Alfredo Harp Helú, que es la casa del equipo, en la Ciudad de México y el primero en su tipo.

El sueño del presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, quien es dueño desde 1994, así como la de los integrantes del equipo, sumado a toda su afición y los amantes del béisbol, se vio concretado en este recinto que, finalmente, se encuentra abierto para que el público conozca más del legado de 80 años de este deporte.


Estas son las 4 sorpresas que el Museo de los Diablos tiene preparadas

En entrevista con EL UNIVERSAL, el personal del Museo Diablos, Una Historia Incomparable, nos compartió que este lugar, desde su diseño y funcionalidad, está pensado para brindar seguridad y comodidad a quien lo visite. Por ello, no cuenta con escaleras, por ejemplo, lo que facilita el recorrido de los aficionados de todas las edades y condiciones.


Cada una de las salas que conforman el recinto llamarán la atención de todos los visitantes por las dinámicas y el diseño audiovisual en el que se trabajó para los amantes del béisbol y para quienes no lo son.


Te contamos lo más emblemático que encontrarás en este museo:


1. Una cálida bienvenida al estilo Diablos Rojos

El Museo Diablos cuenta con 14 salas que sorprenderán a todos los aficionados del béisbol ya que enaltecen la historia de este deporte, muestran los personajes más emblemáticos y reflejan la pasión escarlata del equipo.


El recorrido del museo inicia con un video donde se contemplan los momentos más vanagloriados de los Diablos a lo largo de su historia, este va acompañado de una narración que desata la emoción de cualquier aficionado.


2. La camiseta de Héctor Estrada

La leyenda mexicana del beisbol, Héctor Estrada, decidió donar la playera con la que representó a México en los primeros Juegos Olímpicos. Esta simboliza un tesoro muy preciado para este museo.


Se incluyó una sala donde se encuentran maniquíes portando el uniforme de los Diablos. También se pueden ver guantes, bats y pelotas del equipo firmados por los jugadores más destacados del equipo.


3- El Salón de la Fama de los Diablos

"Los Diablos más diablos", así se llama el salón de la fama donde se ubican personajes destacados en el béisbol mexicano como el Borrego Sandoval y Daniel Fernández. Esta sala solo la ocupan los 11 jugadores que marcaron la historia del equipo por su gran desempeño; sin duda despertará la alegría y nostalgia de los visitantes.


4- El Gran Trono del Béisbol

Otra sección del Museo de los Diablos que se perfila para ser una de las favoritas del público es un trono donde los visitantes pueden sentarse y tomarse la foto del recuerdo, mientras que, alrededor de la sala, se observa la historia de los peloteros del equipo.


Para finalizar, se exhiben esculturas de béisbol con un estilo prehispánico y los grandes galardones que ha obtenido este equipo a lo largo de 80 años y por los cuales la 'novena escarlata' es conocida como el mejor equipo de béisbol en México.


Precios y Horarios para visitar el Museo de los Diablos


El recorrido alrededor del Museo de Los Diablos dura aproximadamente 1 hora.


El acceso a este recinto tiene un costo para el público general de 100 pesos. Para los estudiantes que muestren su credencial en taquilla y los adultos mayores con credencial del Inapam, el precio es de 50 pesos. Finalmente, para los niños menores de 12 años la entrada es gratuita.


Los horarios en los que puedes visitar el museo son los siguientes: las semanas sin juego en el estadio, las puertas están abiertas de martes a viernes de 11:00 a 19:20 horas, sábados de 10:00 a 17:20 horas y domingos de 10:00 a 16:20 horas.


Las semanas que haya partido, el horario será de martes a viernes de 13:00 a 15:20 horas, los sábados de 13:00 a 17:20 horas y domingos de 11:00 a 17:20 horas.


El museo se ubica en el Estadio Alfredo Harp Helú. La dirección es avenida Viaducto Rio de la Piedad Ciudad de los DeportesMagdalena Mixhuca, Puerta 8, Granjas México, Ciudad de México.


Ahora que ya sabes todos los detalles para visitar el Museo de los Diablos, ponte tu gorra y camiseta, y prepárate para disfrutar esta experiencia donde conocerás lo mejor del béisbol.


Fuente: El Universal

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo