• TVG Staf

35% DE LOS CAPITALINOS YA TIENE INMUNIDAD CONTRA COVID-19

En su mayoría se trata de población menor a los 30 años que han enfermado de Covid-19, pero que han sido asintomáticos #Salud #CDMX #ValleDeMexico



CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor del 35% de la población que habita en la Ciudad de México ya tiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2, informó el coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).


En su mayoría se trata de población menor a los 30 años que han enfermado de Covid-19 pero que han sido asintomáticos.

Para la población en general y para los niños y los jóvenes estimamos que el 40% ya tienen anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad, asintomáticos, es decir ya estuvieron en contacto con el virus y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos", señaló Víctor Hugo Borja, coordinador INSABI.

El funcionario federal dio a conocer que hasta el momento el 16.5% del total de los residentes en la capital (9 millones 209 mil 944) han recibido al menos una dosis del biológico anticovid; y el 5.8% ya cuentan con el cuadro de vacunación completo.

De personal médico de primera línea en contra de Covid-19 hemos vacunado a 174 mil 432 con una primera dosis, le hemos aplicado la segunda dosis al 83 % de este personal que se le ha aplicado la primera dosis. Y en el personal o en las personas adultas mayores de 60 años y más, hemos, aplicamos en 1 millón 356 mil 008 primeras dosis, y si sumamos estas primeras dosis de adultos mayores más el personal de salud ya casi llegamos al 18 por ciento de la población de la Ciudad de México vacunada. Este es un avance muy importante en términos de la protección de la población de la Ciudad de México", explicó Víctor Hugo Borja, coordinador INSABI.

Hasta este sábado se habían aplicado 2 millones 070 mil 135 dosis vacunas anticovid, de las cuales 539 mil 695 han sido de segundas dosis.

Se espera que a finales de abril concluya la vacunación de los adultos mayores, para iniciar con la indemnización de las personas de entre 50 y 59 años de edad, así como con el personal educativo de la capital.






Fuente Excelsior

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo