• gracielalison

32 familias mexicanas serán trasladadas al sur de Ucrania: Ebrard

#Nacional #Ucrania #SRE


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informo este martes que al menos 32 familias mexicanas que han solicitado el apoyo de la Cancillería serán trasladadas mañana al sur de Ucrania, debido al escenario geopolítico que vive en estos momentos este país.

"He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero. Les mantengo informados", escribió el secretario en su cuenta de Twitter esta mañana.


Fue el pasado domingo cuando la embajada de México en Ucrania hizo un llamado a los mexicanos que residen en este país a anotarse en el registro de la comunidad mexicana residente en Ucrania. De acuerdo con el canciller mexicano al menos 98 familias de mexicanos residen actualmente en este país europeo.


Embajada de México en Ucrania pide a mexicanos ponerse en contacto


Desde su cuenta de Twitter, la embajada mexicana en Ucrania solicitó este domingo a los mexicanos residentes en este país a ponerse en contacto con la representación de México en Ucrania por medio del correo electrónico mexicokiev@sre.gob.mx mientras que aquellos mexicanos que previamente se registraron, fueron llamados a actualizar sus datos.


Los turistas mexicanos en Ucrania "son muy pocos" reveló el canciller Marcelo Ebrard luego que el domingo diera a conocer que la embajadora de México en Ucrania, Olga García, le informó que son 98 las familias mexicanas residentes en territorio ucraniano, mismas que ya se han registrado ante la embajada.


Este llamado se da en medio de temores a un ataque militar al territorio ucraniano por parte de Rusia. Según informes aportados por un funcionario estadounidense, el gobierno de Joe Biden calcula en más de 130 mil los efectivos rusos emplazados cerca de las fronteras de Ucrania, un incremento con respecto a los más de 100 mil que Estados Unidos había mencionado públicamente en semanas anteriores.


Fuente: El Heraldo de México

7 visualizaciones0 comentarios