top of page
  • gracielalison

3 planes increíbles para romper la rutina en Semana Santa


La Semana Santa ya empezó y si aún no tienes planes, no entres en pánico, en esta nota te recomendaremos 3 planes diferentes para ROMPER LA RUTINA.

Por fortuna, México cuenta con opciones para todos los gustos, Si ya te cansaste de visitar los mismos lugares, hacer las mismas cosas, y comer los mismos platillos, ESTO TE INTERESA.


CABAÑAS PETFRIENDLY A 30 MINUTOS DE LA CIUDAD


Hacer planes de fin de semana no siempre es sencillo, por el trabajo, los horarios y la rutina, esto se complica aún más cuando tenemos mascotas.


Y es que, lamentablemente, en muchos sitios para vacacionar no los dejan ingresar. Si estabas buscando una opción para descansar y llevar a tu perrito, estas cabañas son la opción.


PORTOCIELO, UN LUGAR EN MEDIO DEL BOSQUE


Pensar en bosque es pensar en un viaje largo en carretera, sin embargo, hay cabañas escondidas en el bosque, que aunque no lo creas, están a sólo a 30 minutos de la ciudad.

En el kilómetro 37.5 de la carretera México-Toluca se encuentra Portocielo, 3 cabañas con vista panorámica hacia el bosque de La Marquesa.


La experiencia comienza al estacionar el coche, pues un jeep todo terreno te sube a tu cabaña por una empinada colina.


Las cabañas cuentan con todas las comodidades, desde camas matrimoniales y jacuzzi hasta una terraza en lo alto con una vista única al bosque para desayunar.


Las tres cuentan con asador, por si quieres vivir toda la experiencia y cocinar tu propia comida dentro del bosque, peeeero si no eres bueno para la cocinada, no te preocupes, Portocielo cuenta con un restaurante que te lleva la comida directo a la puerta de tu cabaña.


Sí, están en medio del bosque, pero el lugar es completamente seguro, tanto para ti, como para tu automóvil.


Al estar en medio del bosque la temperatura baja MUCHO por las noches, por lo que te recomendamos ir MUY bien abrigados, con chamarra y hasta guantes.


¿Qué te parece una noche frente a la chimenea con la cena, bombones quemados e historias de terror?


Los precios varían, desde los $2700 hasta los $3400 por noche,

BOSQUE DE PERLILLA


Si quieres vivir la experiencia, pero no en medio del bosque, te recomendamos visitar Bosque de Perlilla, 5 cabañas que están sólo a 15 minutos de las de Portocielo.

Si quieres vivir la experiencia, pero no en medio del bosque, te recomendamos visitar Bosque de Perlilla, 5 cabañas que están sólo a 15 minutos de las de Portocielo.


Su particularidad es que son cabañas al estilo hobbit y tienen una vista hermosa con grandes zonas abiertas en donde tu perrito y tú serán los más libres y felices. El lugar está cercado, por lo que tu mascota siempre estará segura.


Las cabañas tienen una vista perfecta para despertar y ver el amanecer desde la cama, una experiencia irreal.


El lugar cuenta con fogatas, amacas, columpios y asadadores, pero también cuentan con un restaurante que te lleva la comida directo a tu cabaña.


Para hacer la experiencia aún más memorable puedes agendar recorridos en jeep en medio del bosque para ver el atardecer, paseos a caballo y cuatrimotos.


Te recomendamos la jeepeada, también es petfriendly y es una experiencia única en la podrás conocer el bosque de La Marquesa de una forma totalmente diferente.


Para reservar cualquiera de las dos cabañas (Portocielo o Bosque de Perlilla) sólo es necesario mandar mensaje a sus cuentas respectivas de Instagram y checar la disponibilidad.


PRUEBA PLATILLOS DIFERENTES


Ciudad de México es el paraíso de los foodies, pues esquina con esquina podemos encontrar lugares para todos los gustos y todos los bolsillos.


Si ya te cansaste de comer en los mismos lugares de siempre y ya hasta te conocen, es hora de actualizar tu lista de restaurantes.


Aquí te recomendamos 4 lugares en los que te aseguramos encontrarás algún platillo que te hará agua la boca.


PUBBELLY


Si te gusta el sushi y lo que buscas son nuevas experiencias, estás en el sitio indicado. Pubbelly, ubicado en el corazón de Polanco, no sólo es perfecto para precopear si no también para deleitarte con sus deliciosos platillos.

La comida de este lugar se caracteriza por sus sabores intensos basados en una fusión asiática y latina, en la que podrás encontrar desde tuna tartar hecho de atún aleta azul, ponzu oroshi, aguacate, tobiko negro y cilantro criollo hasta las truffle gyozas con trufa y los Wagyu A5 bites con arroz crispy y caviar Kristal de Rusia; Sí, te lo aseguramos, así como suena sabe.


Obviamente el sushi no podía quedarse atrás, también podrás disfrutar de su barra muy espléndida en la que encontrarás rollitos deliciosos.


Te recomendamos probar los nigiris y sashimis, además del butter crab rollo, un rollo de surimi de cangrejo y masago envuelto en hoja mamenori con una salsa ponzu y mantequilla clarificada que marida perfecto con el purple girls que está hecho a base de vodka, sake, lychee y jamaica.


Un MUST IMPERDIBLE si te consideras un foodie de corazón es vivir la experiencia de las mesas tepanyaki.


¿Qué es la mesa tepanyaki?


Es una elaboración muy importante dentro de la gastronomía japonesa que se realiza en una plancha de acero, la cual es el escenario en donde los chefs preparan los platillos y dan un show a los comensales hambrientos.



Las creaciones del chef José Mendín se caracterizan por un sentido estético de la composición y una armonía de sabores.


El mixólogo Cristian Blanco creó coctelería para todos los gustos. Pide el Winter on the Rocks y marídalo con el postre que más se te antoje, te recomendamos el bonsai de chocolate.


MAREA


Si lo tuyo lo tuyo es la comida de mar, que realmente sepa a puerto, Marea te encantará.


Este restaurante, que está ubicado en el cora de la colonia Roma, es perfecto para saciar tus ganar de ir a la playa.

Sí, hay platillos de mar pero también mucho sabor tradicional de maíz y mezcal.


La carta es muy variada, y además se le han agregado nuevos platillos, por lo que seguro encontrarás algo que te hará agua la boca.


Te recomendamos iniciar con un caldito de camarón para entrar en calor o unas pescadillas y maridarlas con un buen mezcal.


Te contamos que aquí el maíz es uno de sus fuertes, por lo que no puedes irte sin probar su ceviche negro de pescado, con totoaba, leche de tigre, granos de maíz cacahuazintle y chile manzano. El secreto de este platillo es el recado negro yucateco.


Un IMPERDIBLE es su tostada de camarones sobre esquites y su tiradito de Marín en frío, una DELICIA en toda la extensión de la palabra. Te recomendamos maridar con un vino rosado.


Al estar ubicado en una esquina cuenta con espacios abiertos en los que te podrá hacer compañía tu mascota. Es un lugar sin pretenciones en el que su ambiente relajado y sus luces tenues te harán olvidarte del estrés del día a día.

Si de plano tu fuiste por un buen pescado, te recomendamos pedir el pescado zarandeado servido con una salsa tatemada. Está acompañado de frijoles fiesta, cebolla morada encurtida con habanero y tortillas de maíz.


Para finalizar y dar el toque dulce, una pavlova de fresa será la cereza del pastel de este viaje gastronómico.


Algo a valorar de este lugar, liderado por la chef Lula Martín, es que está comprometido con la pesca sustentable responsable. Marea trabaja en alianza con el movimiento ‘Pesca con Futuro’ para crear conciencia sobre la trazabilidad del producto y las cadenas de comercio justo. Así que comerás delicioso y apoyarás su filosofía responsable.


BELLO PUERTO


Pensar en Polanco es pensar en lugares fancy y elagantes, pero Bello Puerto destaca por ser ese lugar para relajarse y comer rico. Así, sin más. Sus 13 años de historia lo respaldan.

ALIVIANESE PUEEES


Aquí el postureo no entra, sólo las ganas de pasar un buen rato. No importa si vas sólo o acompañado, la experiencia de entrar, pedir un coco loco y dejar que el chef Paco Martínez te sorprenda, será grata, te lo aseguramos.


Este lugar, que se convirtió en la primera marisquería de Polanco, es un referente de la cocina del mar. En su carta encontrarás platillos referentes a algunos estados del país como Sinaloa, Veracruz y claro, Guerrerro.


Visitar un lugar nuevo siempre nos hará preguntar ¿qué pido? Aquí esta pregunta no es difícil de responder y es que en su carta encontrarás desde las clásicas tostadas habaneras de atún fresco y su aguachile de camarón hasta un buen pulpo chamuscado.


Te recomendamos probar la lobina con chintextle o su hamburguesa short rib rellena de pulpo frito, quesito cheddar y salsa macha.


Si eres de esos que prefiere los tragos fuertecitos, no te vayas sin probar su bull de cantina. Eso sí, llévatelo con calma, porque está pegador.


Para cerrar con bronche de oro pide el flan, tiene historia y te recordará a tu infancia.


CASA AWOLLY


Hay lugares que parecen sacados de una película aesthetic y sin duda Casa Awolly es uno de ellos.

Este lugar es de estos sitios escondidos en las calles de la ciudad que por afuera es una cosa y por adentro es otra TOTALMENTE diferente.


Si en tus planes de fin de Semana Santa están unos drinks coquetos y actualizar tu feed de fotos en Instagram, llegaste al lugar indicado.


Esta casona ubicada en la colonia Roma NO es un hotel, pero cuenta con tres salones INCREÍBLES para realizar reuniones entre amigos y celebrar fechas importantes.


No te preocupes, no tienes que realizar algún evento en alguno de los salones para conocerlos, puedes ir a comer a su terraza y de paso sentirte modelo al posar para tus fotos en coloridos spots al pasar por ahí.


La particularidad de Casa Awolly es que cada espacio cuenta con una personalidad única con un estilo muy bien definido.


Sin duda, su terraza es el lugar indicado para el precopeo. Si eres de los que no perdona la comida, te recomendamos iniciar con unos taquitos o una tlayuda con camarones y calamar y maridarla con un black label hecho con aquafaba, carbón activado, oro comestible, jugo de zarzamora, durazno y limón, créenos, esta combinación es un must.


Si quieres pedir un trago super instagrameable, anímate por su Fleu, hecho con tequila blanco, vermouth extra dry, top de vino espumoso, cítricos y manzana verde.


Fuente: Excelsior



14 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page