• gracielalison

3 biopics que retratan la vida de figuras artísticas

Al pensar en biopics que hablan sobre figuras artísticas seguro se te viene a la mente la nueva película de Elvis, sin embargo, queremos hablarte de otras producciones que se han encargado de retratar la vida de diferentes íconos de la música. Si quieres saber de cuáles se trata y en dónde puedes verlas, no te pierdas esto.

Bohemian Rhapsody | película.

Green Book


Green Book cuenta la historia de Tony Lip, un italoamericano que está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir sus objetivos y quien por azares del destino se convierte en el chofer de Donald Shirley —el famoso pianista y compositor de Jazz— para emprende un tour por Estados Unidos, mientras se forja una relación de amistad inquebrantable.

Esta biopic no solo narra una parte de la vida de Donald Shirley, también señala los prejuicios que se vivían en la época de los 60’s. Esta cinta recibió dos premios Oscar por Mejor Película y Mejor Actor de Reparto, además se llevó tres Globo de Oro por Mejor Guion, Mejor Guion Original y Mejor Película Comedia-Musical. Su estreno fue en 2018 pero puede verse en HBO Max.


Bohemian Rhapsody


Una de las biopics que no te puedes perder es Bohemian Rhapsody, una película sobre Freddie Mercury —la estrella legendaria de Queen—. Esta historia narra el extraordinario ascenso que tuvo el cantante, los altibajos que experimentó en su carrera y la participación que tuvo la banda británica en uno de los conciertos más emblemáticos de la historia, el Live Aid.

A través de esta cinta se puede conocer cómo se crearon algunas canciones, parte de la vida personal del cantante y por supuesto, disfrutar de la música de Queen. Su éxito fue tal que en 2019 ganó tres premios Oscar, uno a Mejor Actor, Mejor Montaje y otro a Mejor Sonido, además obtuvo dos Globo de Oro a Mejor Película y a Mejor Actor. Se estrenó en 2018 y está disponible en Netflix.


Rocketman


Rocketman presenta la vida Elton John, desde sus inicios como un alumno prodigio en la Royal Academy of Music hasta su asociación con Bernie Taupin. Esta película es una mirada a la vida del cantante, compositor y músico británico, además cuenta con una narrativa lineal que devela diferentes aspectos de su niñez y vida adulta.

Esta es una de las biopics que mezcla la historia con un musical lleno de energía para retratar los aspectos más importantes en la vida del ícono. La cinta contó con la producción de Elton Jhon, quien ofrece una perspectiva de su pasado. Su estreno fue en 2019 así que en 2020 ganó un Oscar y un Globo de Oro a Mejor Canción. Si quieres verla, se encuentra disponible en Netflix.


Fuente: Forbes México

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo