• TVG Staf

251 RELIGIOSOS HAN PERDIDO LA VIDA POR COVID

De acuerdo con el más reciente reporte del CCM, del total de fallecidos 226 eran sacerdotes; destaca que varios obispos ya han sido vacunados contra SARS-CoV-2 #Salud #Covid #Religiosos



CIUDAD DE MÉXICO


El Centro Católico Multimedial (CCM) actualizó el número de religiosos fallecidos en el país a consecuencia del Covid-19 y en la emisión de su reporte número 19 informó que del inicio de la epidemia a la fecha han perdido la vida 251 integrantes de esta comunidad, de los cuales 5 eran obispos, 226 sacerdotes, 12 diáconos permanentes y 8 religiosas.


También se detalló que al haber mutado del semáforo naranja al amarillo o verde en diversas entidades del país, se registró la afluencia de fieles en los templos sólo con el aforo permitido.


Precisa también que varios de los obispos recibieron ya la inmunización contra Covid-19, entre ellos el cardenal Felipe Arizmendi, quien fue vacunado en Toluca, Estado de México, sin presentar ningún tipo de reacción adversa.


Monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, quien tiene 75 años de edad fue inmunizado en Morelos, así como también el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien recibió la inmunización en días pasados.


En el mismo caso se ubican los obispos de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y de Puerto Escondido, Oaxaca, Florencio Armando Colín Cruz.


En el caso de los contagios en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó que no hubo registro de ningún caso de contagio por el virus en las últimas semanas.

No obstante se recordó que meses atrás el Episcopado Mexicano perdió cinco obispos, tres eméritos, un auxiliar y uno en ejercicio del gobierno pastoral.



Hasta el 30 de abril de este año, sumaban 24 casos en el episcopado nacional que sufrieron la enfermedad.





Fuente Excelsior

3 visualizaciones0 comentarios