• TVG Staf

25 MUNICIPIOS EN EL ESTADO DE MÉXICO, PIDEN REFINANCIAR DEUDAS TRAS COVID-19

Actualmente se analiza la posibilidad de constituir un fideicomiso para un refinanciamiento colectivo que tendría candados para garantizar transparencia, la exigencia de que los recursos se utilicen en salud, reactivación económica e infraestructura. #Edomex #Municipios #Deudas #COVID_19


La Legislatura mexiquense ha recibido al menos 25 solicitudes formales de municipios mexiquenses, quienes buscan acceder a créditos para contratar deuda o reestructurarla, a fin de enfrentar la pandemia.


Foto: Quadratín Edomex


Por ello analiza la posibilidad de constituir un fideicomiso para un refinanciamiento colectivo que tendría candados para garantizar transparencia, la exigencia de que los recursos se utilicen en salud, reactivación económica e infraestructura. La presidenta de la Diputación Permanente, Mónica Álvarez señaló en entrevista que las peticiones van de 300 mil pesos a 600 millones, de acuerdo con la capacidad de cada municipio, pero advirtió que antes de aprobarlo, analizarán las finanzas de cada demarcación.

Las solicitudes se han planteado a diferentes plazos, pero en promedio son a 10 años. Una de las exigencias será presentar proyectos productivos, tener finanzas sanas y contratar a gente de los ayuntamientos para las obras que se ejecuten.

"En el decreto que estaremos emitiendo como congreso local en el Estado de México estaremos pidiendo que se contrate gente del municipio para generar empleo y mano de obra en los municipios".


Entre los 25 destacan: Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Atlacomulco Valle de Chalco, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca Atenco, Ecatepec, Papalotla.


La petición de los municipios es para que los apoyen con la banca de desarrollo.


Fuente: El Sol de Toluca


18 visualizaciones0 comentarios