• carolcruzal22

23 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO REGRESARÁN A CLASES EN LÍNEA POR AUMENTO DE CASOS COVID EN EDOMÉX

Actualizado: 17 ene

La decisión fue tomada por 23 escuelas de nivel primaria y secundaria, mientras que las dos restantes pertenecen a nivel preescolar. #Edoméx #Educación


Debido al alza de contagios por covid-19 en el Estado de México, José Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia de la entidad mexiquense, anunció que 25 escuelas de educación básica estarán impartiendo clases bajo modalidad virtual durante las próximas dos semanas de enero, con la finalidad de que los alumnos no tengan mayor riesgo de contagio.


Anunció que la decisión fue tomada por 23 escuelas de nivel primaria y secundaria, mientras que las dos restantes pertenecen a nivel preescolar, no obstante, mencionó que a pesar del riesgo de contagio, aún existe un gran número de centros escolares en la entidad que persisten con clases presenciales, de lo cual determinó que los docentes contagiados dejan de asistir, sin embargo el incremento de alumnos infectados sigue presentándose de manera continua, lo cual ha sido causa de que padres de famila decidan no enviar a sus hijos a las aulas.


Comités de Salud Escolar determinarán el retorno a las aulas


Mencionó que el riesgo es mayor cuando los docentes imparten en distintos niveles y grupos, particularmente en nivel secundaria. Aunque prefirió omitir los nombres de las escuelas, detalló que los Comités de Salud Escolar de cada institución, son quienes determinarán si al término de las dos semanas, regresarán a clases presenciales o permanecerán bajo dicha modalidad.


Por otra parte, la Unión puntualizó que es importante contemplar los días de la jornada de vacunación para docentes los cuales seguirán hasta el día 18 de enero, en los que los alumnos permanecerán en casa con tareas y actividades asignadas por los profesores que estarán ausentes por dichos motivos, con el objetivo de evitar el retraso en su aprendizaje.



Fuente: Milenio


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo