• Daniel Reyes

217 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE

Este 28 de febrero la cifra de casos acumulados de Covid-19 en la entidad mexiquense llegó a los 216 mil 915 pacientes positivos. #Edomex #COVID_19 #Contagios


La entidad mexiquense llegó a 216 mil 915 casos acumulados del virus SARS-CoV-2. Es decir, 217 casos más, que los reportados hace 24 horas, de acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal. Con respecto al número de defunciones que ha causado el Covid-19, se contabilizaron 28 mil 699, 139 más que las reportadas el 27 de febrero. Son 143 mil 562 los pacientes que dieron positivo a este virus, y que han obtenido su alta médica tras su recuperación, así como 70 mil 563 los casos sospechosos que aún faltan por confirmar el resultado de la prueba.

También se han reportado 5 mil 203 casos activos; estos casos se refieren a pacientes positivos que han contraído el virus en los últimos 14 días. En cuanto al número de pruebas que se han realizado con resultado negativo, este número ascendió a 314 mil 319. Con respecto al porcentaje de pacientes que han necesitado de hospitalización para combatir al Covid-19, el 31.16% del total de casos acumulados así lo requirió, mientras que el 68.84% han sido pacientes ambulatorios con resguardo domiciliario. Cabe destacar que durante la conferencia vespertina del gobierno federal en la que informan el reporte técnico de la evolución del Covid-19 en el país, se hizo referencia a las campañas de vacunación para inmunizar a las personas de la tercera edad contra el Covid-19. En ese sentido, el doctor Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, pidió que los mexicanos se apeguen al plan nacional de vacunación. Pues se siguen presentando casos dónde vecinos de otros municipios diferentes a las sedes destinadas para inmunizar de acuerdo con el plan diseñado por el gobierno federal, han buscado ser vacunados contra el Covid-19. Recordando que todos serán vacunados de acuerdo con el plan nacional, pues esperar garantizaría el abasto de dosis para todos los habitantes de los municipios sedes.


Fuente: El Sol de Toluca

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 624 1329

Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?