• José Antonio Moreno

NIEGA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESTAR LIGADA A LAVADO DE DINERO


Señaló que la administración actual ha establecido una política de transparencia.


La Universidad Veracruzana negó estar involucrada en casos de lavado de dinero; esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informara que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de una universidad pública estatal por detectar ingresos sospechosos de diversos países.

[Así te lo informamos: Congela Hacienda cuentas de universidad por presunto lavado de 150 mdd]

La institución de educación superior del estado de Veracruz señaló que la administración actual ha establecido una política de transparencia, rendición de cuentas, además de un uso racional y eficiente de los recursos, lo cual la ha hecho acreedora de reconocimientos por parte de despachos auditores externos y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Universidad Veracruzana calificó de falsas e irresponsables las publicaciones que señalan a dicha casa de estudios de ser la investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, por lo que realizarán las acciones necesarias para defender su prestigio.

Cabe recordar que la UIF dijo que el centro educativo investigado recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, además de más recursos provenientes de otros 22 países.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios