• José Antonio Moreno

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN HIDALGO, CONMUEVE AL MUNDO


Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión de una toma clandestina de gasolina en Hidalgo que hasta el momento ha dejado 66 muertos y 76 heridos


La comunidad internacional ha expresado su solidaridad a México luego de la explosión de una toma clandestina de gasolina en el estado de Hidalgo que hasta el momento ha dejado 66 muertos y 76 heridos.

Nuestra solidaridad con el Pdte. @lopezobrador_ y el pueblo de México en estos difíciles momentos. También expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)", escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Twitter.

En el mismo sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus "sentidas condolencias" a México por la "fatal" explosión.

En una nota publicada por la Cancillería venezolana, Maduro expresa sus condolencias "al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (...) ante este trágico evento, que enluta y aflige a los hogares mexicanos, en particular, a las familias de los ciudadanos fallecidos y heridos".

El Gobierno Bolivariano profundamente afectado y conmovido, bajo el espíritu de solidaridad, extiende sus sinceras palabras de aliento y fraternidad ante esta difícil situación", prosigue la nota en la que el jefe del Estado se expresa "en nombre del pueblo venezolano".

La llamada revolución bolivariana expresó también todo su "apoyo, fraternidad y respaldo" al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras este "fatal acontecimiento".

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también expresó sus condolencias a México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernante panameño expresó "condolencias y solidaridad con el Pdte. @Lopezobrador_ , el Pueblo y Gobierno de México, tras la explosión de un oleoducto, incidente que causó decenas de muertos y heridos".

El presidente colombiano, Iván Duque, comunicó hoy su solidaridad y "profundo pesar" a México por el siniestro.

Expresamos nuestra solidaridad al pueblo mexicano por la tragedia registrada en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, la cual enluta a varias familias del hermano país", manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario añadió que siente "profundo pesar por las víctimas que deja esta infortunada explosión en una toma clandestina de combustible".

El gobierno de Argentina también lamentó la tragedia que enluta a México.

En un comunicado, la cancillería argentina indicó que el gobierno expresa las “más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo”.

Agregó que “al tiempo que se solidariza con las familias de esta tragedia, la Argentina formula votos por el pronto restablecimiento de los heridos”.

A su vez, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció sus condolencias a México.

Profundas condolencias al hermano pueblo y Gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en #Tlahuelilpan #Hidalgo. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas", escribió el canciller cubano en Twitter.

Con información de Excelsior


1 visualización0 comentarios