• José Antonio Moreno

GCDMX NO CEDERÁ A CHANTAJES DEL SINDICATO DE BOMBEROS: SHEINBAUM


La jefa de Gobierno indicó que continuará con las acciones implementadas para acabar con la corrupción en el gremio


CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México no cederá a “chantajes” y continuará con las acciones que implementó desde el pasado 5 de diciembre para acabar con la corrupción, advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior tras la manifestación que llevaron a cabo integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Plaza de la Constitución, desde donde denunciaron el despido masivo de trabajadores.

Me parece la verdad muy extraña porque yo ya me reuní con ellos y dicen que no hay reunión conmigo, pues sí yo ya me reuní. Segundo, manifiestan que quieren la reinstalación de algunos mandos que tienen que ver con plazas de estructura, cuando esos mismos mandos han manifestado en reuniones que están dispuestos a ver la manera de su liquidación.

Es decir, hay comunicación, entonces, no entendemos porque la manifestación sí hay comunicación y más bien, el tema aquí, como yo dije, no va haber marcha atrás y no vamos a ceder a chantajes frente al combate a la corrupción”, indicó.

Sheinbaum Pardo aseguró que, si desde el Sindicato de esta corporación quieren seguir con sus negocios, no se los van a permitir bajo ninguna circunstancia.

Sobre los empleados de Nómina 8 que también acudieron a protestar sostuvo que han sido atendidos por autoridades capitalinas.

Ha habido reuniones con ellos todo el tiempo, la verdad es que no tendrían por qué haberse manifestado, digo, están en todo su derecho, pero en el caso de trabajadores de distintas secciones sindicales, por ejemplo, la sección 1 ha tenido reuniones, ya tenían programada una reunión hoy a las 5 y con otras secciones sindicales la subsecretaría de administración y capital humano está ahí trabajando con las distintas secciones atendiendo esencialmente los temas laborales”, agregó.

Este miércoles, desde temprana hora, trabajadores de limpia de la Ciudad de México y bomberos se manifiestan en los alrededores del primer cuadro del zócalo capitalino.

De acuerdo con algunos participantes, decidieron salir a la calle para defender sus fuentes de empleo e impedir que los despidan.

Debido a estas movilizaciones hubo cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad.

Con información de Excelsior


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?