• Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • José Antonio Moreno

NADIE SERÁ RECHAZADO AL PROGRAMA "JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO" : STPS


"Jóvenes Construyendo el Futuro" es un programa para todos los jóvenes que quieren participar.


La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, respondió a través de una transmisión en vivo vía Facebook preguntas sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en donde aseguró que ningún interesado en formar parte del mismo será rechazado.

Si tú tienes entre 18 y 29 años y te quieres capacitar, fuiste aceptado, no hay de aceptado o no aceptado, la única condición es tener la edad y quererse capacitar en un centro de trabajo. No hay rechazados en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ es un programa para atender a todos los jóvenes que quieren participar", destacó la funcionaria.

Puntualizó que existen dos formas de acercarse al programa, una es a través de la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y mediante las brigadas para los 25 programas prioritarios del gobierno federal.

Hasta el momento, se han inscrito a la plataforma alrededor de 38 mil empresas que ofrecerán capacitación durante doce meses y afirmó que el registro podrá realizarse a lo largo de todo el 2019.

No hay ahorita un proceso de conclusión, al contrario, nuestra meta son atender a dos millones 300 mil jóvenes, entonces todavía no hay 2 millones 300 mil jóvenes interesados, va a continuar, va a continuar seguramente todo este año y también va a continuar sin duda la inscripción de las empresas", explicó.

La titular de la STPS comentó que los jóvenes contarán con un seguro en el IMSS, con el que estarán cubiertos ante cualquier riesgo y podrán recoger sus tarjetas con 3 mil 600 pesos en 162 puntos, ubicados en las oficinas de la dependencia, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y Fonacot.

Les vamos a mandar un correo diciéndoles, tú ya puedes elegir dónde te puedes capacitar. Una vez que elijan dónde se van a capacitar les van a generar una ficha así, es su fotografía, los datos de ustedes como becarios, los datos de la empresa en la cual eligieron capacitarse, la fecha de inicio de capacitación y el lugar en el cual van a recibir su tarjeta, les vamos a poner el lugar más cercano a su domicilio".

Alcalde Luján comentó que el próximo 10 de enero arrancará el proyecto en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Con información de UNO TV


  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?