• José Antonio Moreno

DENUNCIA POR HUACHICOL INVOLUCRA A EXLEGISLADOR: SANTIAGO NIETO


Santiago Nieto Castillo busca congelar las cuentas del sospechoso.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará este jueves una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un caso de huachicoleo donde estaría involucrado un exlegislador a quien buscarían congelarle sus cuentas bancarias.

[Para estar informado: Hacienda sigue huella financiera del CJNG; denuncia ante PGR]

Así informó el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo tras participar en la firma de convenio colaborativo con la Secretaria de la Función Pública (SFP) para coadyuvar en el combate a la corrupción financiera y fiscal; reservó el nombre del sospechoso “ya que esto implicaría una violación al debido proceso”.

“Se han preparado tanto la denuncia como el bloqueo de cuentas para efecto de que estos recursos no sigan fluyendo en el sistema financiero y no continúen causando daño a la sociedad mexicana”.

Finalmente, acotó que también se preparan procesos contra actividades del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); un tema de corrupción política en Puebla, y otro más por huachicol en Veracruz y Puebla. Dichas carpetas de investigación serán turnadas a la PGR para su profundo análisis.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios