• José Antonio Moreno

QUE INE REGRESE EL 30% DE SU SALARIO: LLAMA AMLO


Al anunciar que reembolsó 22 mil pesos de su primera quincena en el cargo, el Presidente pidió que organismos autónomos sigan su ejemplo de austeridad


CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los organismos autónomos, en concreto al INE, a devolver un tercio de su salario actual para ajustarse a la austeridad.

En su conferencia matutina, informó que su primer pago quincenal como Presidente fue de 76 mil pesos, pero regresó a la Tesorería más de 22 mil para bajarlo a casi 54 mil pesos y percibir al mes los 108 mil que prometió.

López Obrador convocó a los funcionarios de su administración a seguir su ejemplo de reembolsar un porcentaje similar de su sueldo, con el objetivo de que los programas sociales tengan más recursos.

Criticó que los gobiernos anteriores, a los que calificó de “mantenidos”, no hayan tocado los altos salarios de algunos funcionarios con el argumento de que eso los hace más eficientes y honestos.

Insistió en que cobrar las remuneraciones vigentes es muy costoso para el pueblo.

“Yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera. No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, señaló.

Con información de Excelsior


0 visualizaciones0 comentarios