• José Antonio Moreno

SE COMBATIRÁ AL CRIMEN ORGANIZADO CON INTELIGENCIA FINANCIERA: DURAZO


Afirmó que se trabaja en una plataforma para informar sobre incidencia delictiva.


El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que como parte de la estrategia nacional de seguridad se combatirá con inteligencia financiera al crimen organizado.

"El combate al lavado de dinero será prioridad. Mediante el uso de la inteligencia financiera, se combatirá al crimen organizado como un sistema económico, es decir, en su fortaleza económica". Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Añadió que se pretende "alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad para enfrentar óptimamente los enormes desafíos que tenemos en materia de seguridad".

Durante el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, afirmó que otro de los puntos es que "cada uno de nosotros conozca con toda claridad el rol que le corresponde en este esfuerzo institucional para regresar la paz y la seguridad a nuestro país".

En tercer lugar, señaló que se debe garantizar la adecuada coordinación entre las diversas instancias federales y estatales para impulsar el Plan Nacional de Paz y Seguridad en las entidades federativas y regiones del país.

Aquí ya no se trata ni del partido ni del gobierno, sino del país. Debemos asegurar, particularmente, que los delegados y secretarios técnicos funcionen como apoyos y no como desafíos a las autoridades locales". Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Alfonso Durazo señaló que ya se trabaja en una plataforma tecnológica para garantizar un servicio de información sobre incidencia criminal. Informó que cada coordinación estará en posibilidades de recibir en tiempo real, la información indispensable sobre la incidencia criminal.

Al ciudadano no le interesa la separación de responsabilidades entre Federación, estados y municipios, ni si los delitos son del orden federal o del fuero común. Lo que demandan es que el gobierno le garantice su seguridad y la de su familia". Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Agregó que la creación de la Guardia Nacional tiene como objetivo proteger a los ciudadanos, por ello, estará conformada por policías, militares y federales, y será coordinada por el ejecutivo federal.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios