• José Antonio Moreno

CORRUPCIÓN CUESTA AL PAÍS MÁS DE 500 MIL MILLONES DE PESOS


Las Organizaciones Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Transparencia Mexicana dieron a conocer el segundo informe llamado “Integridad Corporativa 500"


Revisaron los compromisos de las empresas públicas y privadas más grandes del país por implementar políticas que permitan medir índices de corrupción.

La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, aseguró que sí hay avances en el sector privado por implementar políticas para abatir la corrupción, tras refrendar que tiene un alto costo para el país.

Refirió que el costo de la corrupción en México se estima entre 2 y 10% del Producto Interno Bruto (PIB), pero si se establece un nivel de 5 % del PIB, sería similar a lo que proyecta la actual administración de 500 mil millones de pesos.

María Amparo Casar indicó que sólo el 38 % de las empresas hace pública una declaración o compromiso de cero tolerancias a la corrupción, lo que diluye el impacto de la política anticorrupción entre directivos, empleados, socios y proveedores.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo