• José Antonio Moreno

DETIENEN A ALEJANDRO "R" INVOLUCRADO EN EL CASO LYDIA CACHO


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Puebla a Alejandro “R”


Policía en activo que presuntamente habría participado en la tortura de la periodista Lydia Cacho, en 2005.

De acuerdo con la PGR, el detenido, de 53 años de edad, fue localizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal en un domicilio ubicado en la avenida Puebla, en la capital de ese estado.

Alejandro “R”, quien es elemento activo de la Fiscalía del Estado, es requerido por el juez segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

El caso de Lydia Cacho

La periodista y escritora fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por el empresario Camil Nacif Borge, a causa de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que Cacho describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

  • En su momento, trascendieron audios de las llamadas entre Kamel Nacify el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, donde éste último le externa su apoyo al empresario para imponerle un “correctivo” a la periodista.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios