• José Antonio Moreno

PRD QUIERE QUE LAS COLEGIATURAS SE DEDUZCAN AL 100% DE IMPUESTOS


En esta medida busca aplicarse de nivel preescolar hasta posgrado; se debe generar los mecanismos necesarios para que se pueda optar por otras alternativas de enseñanza, se argumenta en la propuesta


El senador Juan Manuel Fócil Pérez propuso reformar el Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que los pagos de colegiaturas, de nivel preescolar hasta posgrado, tengan una tasa de deducibilidad de ciento por ciento.

La iniciativa busca aminorar la carga impositiva a la clase media, nivel social que representa 39.2 por ciento de la población total del país.

Se argumenta que si el Estado mexicano no puede cubrir toda la demanda estudiantil y brindar educación de calidad, debe generar los mecanismos necesarios para que se pueda optar por otras alternativas de enseñanza.

En senador del Partido de la Revolución Democrática(PRD) destaca que las escuelas privadas que prestan servicios de enseñanza complementan la oferta educativa en el país.

En los últimos 10 años, el número de estudiantes inscritos en colegios privados se incrementó 8.2 por ciento, mientras que la matrícula de escuelas públicas creció 1.3 por ciento, refiere la iniciativa publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado.

Además, se añade que es necesario que la deducción de colegiaturas, incluyendo al nivel superior, debe establecerse en la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de garantizar este beneficio a los contribuyentes.

Con información de Excelsior


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo