• José Antonio Moreno

EPN SE DESPIDE DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL


El presidente entregó 93 insignias a integrantes del EMP.


Tras recibir un reconocimiento por parte del Estado Mayor Presidencial (EMP) en el Campo Militar Marte, el presidente Enrique Peña Nieto se despidió de los soldados, pilotos, marinos y civiles del EMP y guardias presidenciales que resguardaron su seguridad en 68 giras de trabajo internacionales y 513 al interior del país en estos seis años, al tiempo que los convocó a seguir leales y patrióticos en la próxima administración federal.

Puedo afirmar que los integrantes del Estado Mayor Presidencial han cumplido con su labor a cabalidad: misión cumplida. En esta nueva etapa, la República los convoca a seguir forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de nuestras fuerzas armadas. Sé que siempre llevarán consigo la excelencia, el orgullo y el honor de haber sido parte de esta institución única que es el Estado Mayor",afirmó el presidente de México.

  • Peña Nieto reconoció al jefe del EMP, Roberto Francisco Miranda Moreno, por su entrega y profesionalismo desde que inició su mandato en 2012.

Por su parte, Miranda Moreno aseveró que el presidente Peña pasará a la historia como el último presidente de México en contar con el Estado Mayor Presidencial, toda vez que Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no utilizará los servicios de protección de este organismo.

Afirmó que el país continúa enfrentando serios desafíos en materia de seguridad, aun cuando se ha trabajado de manera incansable.

Debemos ser muy claros sobre este desafío y reconocer que la única forma de vencer este obstáculo en la vida del país es a través de la unidad institucional", señaló el jefe del EMP.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios