• José Antonio Moreno

COMISIONADO DEL INAI CAYÓ DE UN 5o PISO, INVESTIGACIÓN EN CURSO


La necropsia indicó que el fallecimiento fue por golpes.


El comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, cayó del quinto piso de un edificio, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas, aseguró el presidente del instituto, Francisco Javier Acuña Llamas.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el instituto entregó a las autoridades toda la información requerida para el esclarecer la situación, incluido los videos de las cámaras de vigilancia.

Refirió que hasta este momento tienen información de que el comisionado falleció en el quirófano de una sala de emergencias en un hospital del Pedregal al que fue trasladado, luego de ser atendido por personal médico en el estacionamiento del instituto.

En ese sentido, indicó que la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída, “lo que elimina cualquier otro tipo de delito”, y el Instituto Nacional de Transparencia colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

  • El INAI dijo el lunes que la muerte de Bonnin Erales fue por un infarto al corazón

Sin embargo, la PGJCDMX informó que la necropsia practicada "concluyó que falleció a causa del conjunto de traumatismos provocado por la caída". Además, detalló que la víctima "cayó del quinto piso del edificio y los datos preliminares apuntan a que no hubo fuerza externa alguna que haya provocado la precipitación".

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios