• José Antonio Moreno

PIDE AMLO A SNTE RESPETAR COMICIOS INTERNOS


Perfila SNTE elección de dirigente para 2019.


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un hotel de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

La reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada, estuvo encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, así como representantes de las 61 secciones y el Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato.

Esteban Moctezuma, propuesto como próximo secretario de Educación Pública, informó que, en dicha reunión, López Obrador prometió respetar el Sindicato, pero a cambio pidió al magisterio conducir con legalidad la elección de sus dirigentes.

  • Además de Esteban Moctezuma, el presidente electo estuvo acompañado de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Este mismo lunes, Andrés Manuel López Obrador se reunió con una comisión del SNTE afines a Elba Esther Gordillo, quienes no reconocen a Alfonso Cepeda como secretario general. En ese sentido, Esteban Moctezuma señaló que la intención de la próxima administración es dialogar con todas las fuerzas del magisterio involucradas, y es por ello que se escuchó a ambas partes.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios