• José Antonio Moreno

GERARDO ESQUIVEL, PROPUESTO PARA BANXICO


El economista Gerardo Esquivel será propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como subgobernador del Banco de México (Banxico)


En sustitución de Roberto del Cueto, quien en días pasados renunció al cargo por motivos de salud.

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que la propuesta de Esquivel a Banxico, quien era sugerido para ocupar la subsecretaría de Egresos, será sometido a aprobación, junto con Jonathan Heath, quien también será nominado como subgobernador del banco central en sustitución de Manuel Ramos Francia.

¿Quién es Gerardo Esquivel?
  • Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Economía por El Colegio de México y Doctoren Economía por la Universidad de Harvard.

  • Desde 1998, ha sido Profesor-Investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, institución de la cual se encuentra actualmente en licencia.

  • En la actualidad se desempeña como Coordinador Ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, es profesor de la Facultad de Economía de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III.

Con información de UNO TV


1 visualización0 comentarios