• José Antonio Moreno

CALDERÓN PRESENTA SU RENUNCIA AL PAN, DA SUS RAZONES


El expresidente asegura que un grupo al interior del blanquiazul dañó al partido; justicia, libertad y democracia, el tridente que guiará al partido político que busca crear, afirma


Luego de la victoria de Marko Cortés en la elección interna para la presidencia del PAN, el expresidente Felipe Calderón reitero los intereses de una “camarilla” han perjudicado al blanquiazul, por lo cual, con su salida de ese partido buscará crear un partido que se rija por la ; justicia, la libertad y la democracia.

A poco más de dos meses del plazo para el registro de una nueva organización política, explicó que es necesario que el país cuente con un partido que sea un instrumento como lo fue en su momento el PAN, en el que la participación ciudadana y la de los jóvenes sean primordiales.

Falta en México un instrumento como lo fue el PAN en su tiempo y es momento para construirlo rápido y bien. Hay quizá millones de mexicanos que quieren participar. Esta organización la deben encabezar los jóvenes, los universitarios”, comentó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Calderón Hinojosa aseguró que la organización que busca crear debe establecer premisas básicas al Estado de derecho, a la economía de mercado, entre otras, así como proponer igualdad en oportunidades en distintas áreas y un compromiso con el ambiente.

Buscaría además que en la organización hubiese un sistema similar al 3de3 para los que quisieran afiliarse, esto, con la finalidad de cumplir con la transparencia y para tener un criterio de admisión.

“Sería un instituto político con estrictos parámetros éticos, con criterio de admisión y participación para evitar agarrar los desperdicios de otros partidos”, aseveró.

Incluso comentó que en la asociación civil LIBRE, de la que es socia fundadora su esposa, Margarita Zavala, “podría estar el germen para una asociación” como la que busca crear.

En torno al PAN, el exmandatario reiteró que buscó distintas alternativas dentro del partido para que se hiciera una reflexión y se trabajara sobre lo que ha vivido Acción Nacional actualmente; sin embargo, los espacios para lograr eso fueron desaprovechados.

Aseveró que con la manipulación del padrón del blanquiazul por parte de “una camarilla”, el “despeñadero con la autoimposición de Anaya” a la campaña presidencial y los intereses de ciertos grupos, han afectado al PAN.

“Los llamados a la unidad son una hipocresía. El PAN aunque ha perdido fuerza aún les aporta posiciones políticas, moches…”, afirmó Calderón Hinojosa a horas de que Marko Cortés lanzara un mensaje a la reconciliación para unir al partido.

Con información de Excelsior


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?