• José Antonio Moreno

DIPUTADOS CONTRASTAN POSTURA SOBRE NAIM ANTE TITULAR DE SCT


Legisladores de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados contrastaron posturas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, legisladores de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados contrastaron posturas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mientras los diputados de Morena expresaron ante el funcionario federal su simpatía por la opción de habilitar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y mantener la actual terminal aérea en la Ciudad de México, los priístas defendieron se continúe la construcción en Texcoco.

La diputada del PRI, Norma Adela Guel Saldívar, reclamó a Morena sus descalificaciones sin sustento y sostuvo que su bancada está a favor de la transparencia, por lo que cualquier anomalía o desvío deberá ser sancionado.

Luego de que los morenistas tomaron la tribuna portando diversas pancartas a favor Santa Lucia, la legisladora advirtió que México requiere gobiernos responsables "y esta responsabilidad se realiza con hechos, no con gritos".

A su vez, el también priísta, Enrique Ochoa Reza, afirmó que cualquier decisión sobre el proyecto del nuevo aeropuerto no se debe basar exclusivamente en el estudio presentado por la empresa NavBlue.

El petista, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que prefiere que permanezca el Lago de Texcoco, por lo que defendió la consulta a fin de los ciudadanos opinen en torno al destino del nuevo aeropuerto.

En su oportunidad, el diputado panista Francisco Javier Luévano Núñez, recordó que al inicio del sexenio el secretario de Comunicaciones y Transporte dijo que se aceleraría el programa de infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos del país.

Por el PRD, Norma Azucena Rodríguez, reprochó la labor de Ruiz Esparza frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues “ha sido cuestionada por casos muy polémicos" entre ellos el nuevo Aeropuerto, el Tren Interurbano México-Toluca y las líneas del Metro de Monterrey y Guadalajara.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo