• José Antonio Moreno

TRUMP PRETENDE MILITALIZAR FRONTERA POR CARAVANA DE MIGRANTES


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó que las leyes de los demócratas dificultan frenar el paso de migrantes por la frontera; el Ejército de EU evalúa enviar hasta mil tropas a la frontera con México


WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el jueves en Twitter que "sacará a los militares" para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional en la frontera con México.

El mensaje de Trump se da mientras que la caravana migrante continúa su marcha por el sur de México, con la intención de llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Trump culpó a los demócratas, cuyas leyes dificultan frenar a la gente en la frontera y añadió que quienes intenten entrar a Estados Unidos "¡serán frenados!".

Trump tuiteó el lunes que había alertado a los militares sobre una “emergencia nacional”, pero el Pentágono dijo que no había recibido órdenes de enviar efectivos a ocuparse de la seguridad fronteriza.

En un acto el miércoles por la noche en Wisconsin, Trump dijo que los militares estaban "preparados".

EVALÚAN ENVIAR MIL TROPAS

El Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera con México, dijo el jueves un funcionario estadounidense, en una petición que podría implicar el envío de 800 a mil tropas para asistir en logística e infraestructura.

El funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Con información de Excelsior


3 visualizaciones0 comentarios