• José Antonio Moreno

LESIONADOS EN ACCIDENTE DE MEXIBÚS SON RESPALDADOS POR LA EMPRESA


Solicitan a los familiares de las personas lesionadas acercarse a la empresa Transmasivo, para que puedan recibir el pase médico de la aseguradora


ECATEPEC, Estado de México

La empresa Transmasivo, concesionaria del Mexibús a través de los seguros de viajero, se está haciendo responsable de los gastos correspondientes para atender a las personas que resultaron lesionadas en el accidente que sufrió una de las unidades de la Línea 1 de este sistema de transporte masivo.

Asimismo, se informó que el chofer había pasado todos los exámenes para poder prestar el servicio y que las unidades no pueden exceder de 50 kilómetros por hora.

Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo informó que están atendiendo el tema de manera responsable, “de manera seria, así como formal y lo seguiremos haciendo en todo momento”.

Detalló que, a través del Seguro de Viajero, en caso de presentarse algún accidente, como el ocurrido el día de ayer, se atienden lesiones, decesos y daños a terceros.

Explicó que los gastos médicos de las 25 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales, entre ellos, el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Texcoco y el Hospital “Las Américas” en Ecatepec, serán cubiertos por la empresa.

Asimismo, solicitó a los familiares de las personas lesionadas acercarse a la empresa Transmasivo, para que puedan recibir el pase médico que la aseguradora está otorgando para atender lo relacionado a la atención y gastos médicos.

Genaro Rosalino precisó que, entre las personas lesionadas, no se encuentran menores de edad y que fue el chofer de la unidad quien resultó con mayores afectaciones.

Por otra parte, aclaró que el conductor tiene seis meses de haber ingresado a laborar a esta empresa, luego de haber aprobado sus exámenes de selección y capacitación.

Por otra parte, indicó que las unidades del Mexibús están programadas para no exceder los 50 kilómetros de velocidad por hora, además de que continúa la investigación para conocer las causas del accidente.

Señaló que los daños sufridos en la infraestructura de la línea de transporte son menores, e invitó a los automovilistas a no invadir el carril confinado del Mexibús, ya que esto llega a generar que se produzcan en promedio dos accidentes por díaen este sistema de transporte.

Con información de Excelsior


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?