• José Antonio Moreno

TRAS LOS DOS SISMOS EN HAITÍ, LA TRAGEDIA CONTINUA


El sismo de magnitud 5.9 en Haití sigue generando tragedias.


El número de muertos se elevó a 12, mientras que la gente herida suma al menos 188. Además, derivado de este movimiento telúrico, hace unas horas se registró una réplica de 5.2, lo que generó que se incrementara el pánico en la población.

Paul Caruso, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, comentó que el reciente temblor en la ciudad de Port-de-Paix, no provocó nuevos daños o víctimas que lamentar.

Protección Civil informó que algunas personas presentan fracturas en el cráneo, por lo que fueron traslados en helicóptero a la capital, Puerto Príncipe, mientras los demás lesionados fueron trasladados a hospitales en el norte Haití.

La institución indicó que los mayores daños se registraron en Gros-Morne, donde una escuela colapsó y más de 40 casas quedaron dañadas. Una iglesia en el poblado de Plaisance, en la provincia del Norte, también sufrió daños.

Por cierto, luego de que el sismo del sábado, en la estación policial y en la cárcel de Port-de-Paix, los agentes policiales usaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma para detener un intento de fuga por parte de los presos, quienes trataron de aprovechar los daños en el inmueble.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo