• José Antonio Moreno

ME IRÉ CON DOS FIRMAS, PACTO POR MÉXICO Y NUEVO TLC: EPN


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que desea finalizar su administración como la comenzó, firmando el nuevo tratado en materia comercial con Estados Unidos y Canadá, como lo hizo con el Pacto por México en 2012.


Si lo firmamos a finales de noviembre, arrancaré entonces mi administración con una firma, que fue el Pacto (por México) el 2 de diciembre (de 2012) y concluiré mi administración con la firma prácticamente, de ser así, del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá”. Enrique Peña Nieto, presidente de México

Sobre el acuerdo trilateral comercial señaló que fue un reto personal y de su gobierno "porque era un tema de relevancia y trascendencia para el futuro desarrollo económico de la nación". En ese sentido, dijo que una vez que el instrumento comercial sea aprobado por los congresos de los tres países, se definirá la logística para la firma, que podría concretarse a finales de noviembre.

En entrevista a bordo del avión presidencial luego de una visita de trabajo a Guanajuato, el mandatario enfatizó que si no se hubiese firmado el nuevo acuerdo comercial, había riesgo de que ya no llegaran inversiones al país.

"Era un reto para México porque generaba incertidumbre, podía evitar que siguieran llegando inversiones al país”, (debido a que) no deja de ser el acuerdo comercial más importante que tenemos". Enrique Peña Nieto, presidente de México

También, el jefe del Ejecutivo reconoció que existen diferencias en algunos puntos con Donald Trump “pero en lo comercial, encontramos un punto de acuerdo, de equilibrio y además celebrando que Canadá también esté incluido”.

Previamente, durante la entrega de la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Peña Nieto indicó que el nuevo acuerdo comercial detonará mayor crecimiento para los países miembros y hará una región más competitiva y la más productiva en el mundo.

Por último, el mandatario detalló que se logró la premisa de que este acuerdo tenía que ser uno en el que los tres países ganaran, y que a partir de flexibilizar posiciones y ceder en diversos aspectos, las tres naciones alcanzaron un punto de entendimiento que deberá firmarse en los próximos meses para que sea aprobado por los respectivos congresos.

Con información de UNO TV


  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?