• José Antonio Moreno

TRAS ACUERDO EN EL USMCA, EL DÓLAR CAE 12 CENTAVOS


La moneda estadunidense se oferta en un promedio de $18.96; el peso mexicano inicia sesión con apreciación por integración de Canadá a pacto con México y EU


CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes, el dólar libre inicia la semana con un descenso de 12 centavos en comparación con el cierre del viernes, al venderse en 18.96 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.45 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación igual que el dólar canadiense, luego de la confirmación de que Canadá se integró al entendimiento comercial que se había logrado hace un mes entre México y Estados Unidos.

Lo anterior, debido que se dará lugar a un nuevo acuerdo comercial que por ahora se dice dejará de llamarse Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tendrá por nombre Acuerdo Estados Unidos- México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

“El día de ayer, el subsecretario de comercio, Juan Carlos Baker, entregó al Senado los textos preliminares del nuevo acuerdo y aseguró que será durante las primeras horas de hoy, cuando se dé a conocer el texto completo. Según indicó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el texto será entregado antes de las 11:00 horas”, indicó BASE.

También, expuso que la cotización del peso todavía se puede ver afectada por las implicaciones negativas para el crecimiento económico global derivadas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Con información de Excelsior


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo