• José Antonio Moreno

TRAS ENFRENTAMIENTO EN CU EXPULSAN A 18 PSEUDO-ESTUDIANTES


La Máxima Casa de Estudios repudió los hechos en los que un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y dos más con lesiones graves; asegura que procederá sin miramientos


CIUDAD DE MÉXICO.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que se firmó la expulsión de 18 universitarios involucrados en las agresiones que sufrieron estudiantes frente a la Rectoría de dicha institución, mismas que serán presentadas al Tribunal Universitario para su ratificación.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios repudió los hechos violentos en los que un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y dos más con lesiones severas.

La comunidad universitaria se encuentra consternada por su salud, agraviada por estos actos de barbarie e inseguridad, e indignada ante los acontecimientos del día de ayer”, se destaca en el texto.

La Universidad dio a conocer que los jóvenes lesionados de gravedad, mismos que son atendidos en el IMSS, son Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 6 y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.

En ambos casos las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida, y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado es grave y se encuentran bajo observación médica”, se detalla en el documento.

Se destaca que las denuncias por los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.

Tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como ‘Treinta y dos’, del CCH Azcapotzalco; ‘3 de marzo’, del CCH Vallejo; la ‘Federación de Estudiantes de Naucalpan’, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”, se lee en el texto.

La Máxima Casa de Estudios dejó claro que dichos grupos de provocadores obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre.

Se menciona que en las horas por venir continuarán los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión.

En las imágenes recibidas se han documentado también personas ajenas a nuestra casa de estudios”, se detalla.

Algunos de ellos están siendo identificados y en los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes y estaremos atentos a su evolución”, se agrega.

Con información de Excelsior


0 visualizaciones0 comentarios