• José Antonio Moreno

RECORTE PRESUPUESTAL EN EL SENADO ALCANZA A ESTOS BENEFICIOS QUE VAN A PERDER O TENDRÁN QUE PAGAR EL


Todavía sin tener total claridad de las medidas de austeridad que aplicarán en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena adelantó este jueves que nadie percibirá un salario mayor a los 108 mil pesos fijados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Además, también perderán otros beneficios como:


Con información de UNO TV

  1. Seguro de gastos médicos.

  2. Seguro de retiro.

  3. Vales de comida y telefonía.

  4. Consultorías externas.

  5. El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional anotó este jueves que habrá austeridad desde el primer minuto en funciones y que morenistas esperan presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopu) para activar el proceso de forma pronta y expedita.

Y también darle transparencia a todas las demás bolsas que existen. Que es todo el tema de transporte, viáticos y demás, tienen que volverse transparentes. No pueden ser partidas en que no sepamos cuánto está ganando o le toca a cada legislador”.

Las partidas de los legisladores
  1. Salario neto: $ 74,672.32.

  2. Dolores Padierna Luna, vicepresidente de la Cámara de Diputados, agregó que al salario neto hay que sumar rubros de asistencia legislativa y atención ciudadana, pero advirtió que se buscará eliminar esas dos partidas extras: “nosotros tenemos que ganar menos que 100 mil pesos al mes, lo que realmente era muy ostentoso”.

  3. Asistencia Legislativa: $45,786.

  4. Atención Ciudadana: $28,772.Con información de UNO TV


1 visualización0 comentarios